5 Consejos para durar más en la cama sin pastillas

Escrito por: Andrés Suro

|

|

Tiempo de lectura 4 min

Siempre se agradecen unos consejos para durar más en la cama sin pastillas, sobre todo porque estos métodos no te exponen al riesgo de los efectos secundarios de los tratamientos farmacológicos. Además, tienen una influencia positiva en tu autoestima una vez que te haces con estos consejos. Sigue leyendo para descubrir estos remedios naturales.

Ten el control del tiempo – Cómo durar más en la cama de forma natural


Para empezar, lo primero que tienes que saber es que el sexo es mucho más que la penetración. De hecho, el coito es solo una de las muchas expresiones de los encuentros sexuales entre dos personas. Es la más convencional debido a que el sexo se ha visto exclusivamente como una forma de procrear durante muchos siglos. Afortunadamente, hemos evolucionado y hoy en día se puede hablar abiertamente de estas cuestiones y descubrir todos los beneficios que el sexo nos aporta, como la autoexploración, el placer, la mejora en la salud, la conexión emocional, etc.

¿Qué significa realmente durar mucho?


Durar más se ha asociado a la necesidad de demostrar algo. Esta idea se ha transmitido de generación en generación de forma inconsciente. Tendemos a pensar que el sexo es una competición, un lugar donde demostrar el dominio, la deseabilidad o nuestra masculinidad. Pero esta idea está muy lejos de la realidad.


Durar más en la cama es, en realidad, una oportunidad para conocernos mejor, experimentar placer y nuevas sensaciones como la intimidad y la conexión con otras personas durante más tiempo. Estar más tiempo nos ayuda a experimentar con nuestra sexualidad de la manera que nos apetezca sin ninguna limitación.

a straight couple lied on a bed enjoying some foreplay

Factores que afectan a la capacidad de durar


Antes de adentrarse en ellos, hay que aclarar que las mejores técnicas no requieren ni esfuerzos físicos excesivos ni un gasto de dinero desorbitado. La mayoría de ellas solo consisten en cuestiones psicológicas. Por lo tanto, la confianza en ti mismo, la constancia y la paciencia serán las herramientas clave para mejorar.


En base a esto, hemos creado una lista de consejos para durar más en la cama de forma natural:

1. Disfruta de los preliminares, sé creativo y juega con el ritmo


Aunque no lo parezca, los preliminares no son necesariamente un juego previo, la antesala del sexo, en realidad es otra expresión sexual más, y habría que considerarlo como tal. Lo que ocurre es que simplemente se realiza de una manera no convencional. En consecuencia, hay que aprender a disfrutarlo y entregarse a sus sensaciones. Estas prácticas pueden motivarte a alcanzar el objetivo de aumentar el deseo sexual, al ser una oportunidad para complacer a tu pareja. Si lo consigues, el efecto natural es que tu pareja se sienta más satisfecha con esta experiencia, obteniendo más placer sexual durante más tiempo. Es decir, un sexo repleto de “preliminares” es una de las múltiples posibilidades para durar más tiempo en la cama

 

Como hemos comentado, los juegos preliminares pueden ser la mejor alternativa para desarrollar la creatividad. Por ejemplo, puedes alternar los juegos típicos de los preliminares con el sexo convencional. Esto puede ser especialmente útil cuando sientas que te acercas a la fase de eyaculación. Una vez que sientas que estás cerca del clímax, bajar el ritmo podría ser una buena estrategia, te ayudaría a ganar el control de la situación. Si haces esto, no es necesario que te quedes ahí esperando a que se calme esa presión que sientes. En su lugar, sigue tocando, besando, disfrutando del sexo oral y experimentando con el cuerpo de la otra persona para sentir el momento.

2. Ten una dieta saludable


Llevar una dieta saludable podría ayudar a un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Esto significa que el cuerpo reaccionará mejor a los estímulos externos que conducen a una respuesta sexual. De hecho, se ha demostrado que la alimentación tiene el poder de «despertar» nuestro deseo sexual a través de suplementos y nutrientes específicos como los alimentos afrodisíacos. Por otro lado, mantener una dieta equilibrada beneficiará a nuestro sistema inmunológico dándonos la energía necesaria para durar más tiempo en la cama.

3. El método MYHIXEL


Uno de los consejos más eficaces para durar más tiempo en la cama sin pastillas es MYHIXEL Control. Se trata de un método terapéutico cognitivo-conductual creado por MYHIXEL. «Está diseñado para los hombres que eyaculan antes de los tres minutos durante los encuentros sexuales con penetración». Su dispositivo de placer simula una atmósfera sexual de penetración, al mismo tiempo que produce placer, permitiéndote entrenar y mejorar el tiempo que duras en la cama. De hecho, la combinación del dispositivo y las actividades específicas, guiadas por su App MYHIXEL Play, es justo lo que necesitas para conseguir los resultados deseados. De esta manera, puedes aprender a controlar tu eyaculación cuando estés a punto de alcanzar el clímax.

4. Ejercicios


Otra opción es mejorar la musculatura pélvica. Para ello, hay que realizar algunos ejercicios físicos. Uno de ellos consiste en levantar «peso» con el pene. Por ejemplo, utilizando una toalla que cuelgue de la punta del pene cuando está erecto y repitiendo el movimiento para levantarlo. Para añadir más peso, podemos empapar la toalla con agua. Además, los ejercicios de plancha pueden reforzar la resistencia.

5. Preservativos y lociones


Hablando de consejos para durar más tiempo sin tener que tomar pastillas, se pueden incluir ciertos preservativos fabricados para retrasar la eyaculación. Estos tienen cremas o lociones especiales, que también pueden conseguirse independientemente de la goma. El problema de estos métodos es que su mecanismo de funcionamiento consiste en adormecer el pene y reducir la sensibilidad. Al utilizarlos, no solo puede que tu sensibilidad disminuya, sino que puedes notar una sensación extraña incluso.

En resumen: controla tus sensaciones


Como conclusión, el principal factor que modificar cuando se trata de mejorar el rendimiento sexual es conseguir el control de tus sensaciones y abrir tu mente a nuevas perspectivas. Todo lo que nos han enseñado nos lleva a vivir el sexo de una forma convencional, lo que podemos cambiar. La plenitud sexual se puede alcanzar de cualquier forma que puedas imaginar, solo hay que atreverse y ser creativos. ¡Ponte a ello y vive tu vida sexual como siempre has querido! A veces, las fantasías pueden llevarse a la realidad (si lo intentas).

Andrés Suro

Autor: Andrés Suro  (Sexual Coach at MYHIXEL)


Psicólogo especializado en el área social y experto en sexología aplicada a la educación.