Tipos de Penes ¿Influye la Forma del Pene en la Eyaculación?

Escrito por: Andrés Suro

|

|

Tiempo de lectura 6 min

Las curvas del pene: Nos gustan con curvas

El tamaño o los tipos de penes son una de las principales preocupaciones de los hombres. Hasta el punto en el que se hacen encuestas y estudios sobre la longitud y el grosor de nuestros miembros. De hecho, una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos del King’s College de Londres, y publicada en ‘The British Journal of Urology International’, estableció que la longitud media de un pene flácido es de 9,16 centímetros y 13,24 centímetros erecto, con un grosor entre los 9,31 centímetros de circunferencia en reposo y 11,66 centímetros erecto.

A día de hoy, sigue siendo necesario remarcar que “el tamaño no importa”, ni en relaciones heterosexuales ni en homosexuales. La razón es que, si atendemos a la penetración, no es necesario un tamaño grande para conseguir estimular las áreas erógenas de la otra persona. Por lo tanto, el mayor o menor placer sentido es una cuestión subjetiva y mental.

Además del tamaño y el grosor, cada pene, como cualquier otra parte del cuerpo humano, tiene tantas formas como personas con pene existan. Sin embargo, a grandes rasgos, podemos hablar de cinco tipos o formas de penes: el lápiz, el cono, la seta, el plátano y el curvo.


Las 3 clasificaciones principales de penes


Podemos atender a los penes según la curvatura, la forma y la presencia, o no, de prepucio, aunque realmente esto no se basa en ninguna categorización científica. Se trata de clasificaciones subjetivas, cuya finalidad es demostrar la gran diversidad de penes que hay y agruparlas de forma sencilla. Además, se incluye una breve descripción de cada uno de los tipos y qué “potencial” podemos sacarle en nuestras relaciones.


1. Prepucio ¿con o sin?

El prepucio es la capa de piel que rodea el pene, cuya función principal es la de proteger y cubrir el glande. Se caracteriza por ser móvil, elástico y estar autolubricado, aunque en aquellos casos en los que existe algún tipo de lesión o necesidad quirúrgica (como la fimosis), puede ser necesaria la circuncisión.

La circuncisión es una intervención quirúrgica consistente en cortar circularmente una porción del prepucio del pene humano. Aunque existen diferentes tipos de circuncisión, lo habitual es que el glande quede al descubierto de forma permanente. Uno de los motivos principales de la circuncisión es debido a rituales religiosos o por higiene. Por lo tanto, nuestra primera diferenciación es entre aquellos penes con prepucio y los circuncidados:


Penes circuncidados

  • Descripción: los «expuestos» (y fetichizados)
  • Consejo:ten cuidado con el glande, puede necesitar una higiene especial, una lubricación extra (y a veces una estimulación extra).

Penes no circuncidados

  • Descripción: los encapuchados.
  • Consejo: limpia el glande antes y después de cada encuentro, el prepucio puede almacenar algo de suciedad. Por otro lado, el prepucio tiene sensibilidad al placer, utiliza esto a tu favor durante los encuentros.


2. Las curvas del pene: Nos gustan con curvas

Antes de continuar, hay que dejar clara una cosa: tener el pene curvo no es normal, cuando aquí hablamos de curvatura, nos referimos a una leve o mínima inclinación por motivos genéticos o fisiológicos. Si la curva del pene es prominente se trata de un problema (enfermedad de Peyronie) que ha de ser tratado por especialistas.

Dicho esto, que tu pene tenga cierta inclinación es muy común, algunos están ladeados, otros tienen cierta inclinación hacia arriba o abajo… pero ¿cómo nos afecta esto en nuestros encuentros?:



Curvado hacia arriba

  • Descripción:los «levantados», están inclinados hacia arriba cuando están erguidos.
  • Consejo: ideal para la posición del misionero (ya sea vaginal o anal).

Curvado hacia abajo

  • Descripción:los de «garfio», se inclinan hacia abajo cuando están erectos.
  • Consejo: ideal para las posturas a cuatro patas (tanto para el sexo vaginal como el anal también).


Curvados hacia la izquierda

  • Descripción:los «zurdos», tienden a curvarse hacia la izquierda cuando están erectos
  • Consejo: prueba la posición del misionero y colócate sobre tu lado derecho si eres tú el que está siendo penetrada o penetrado.

Curvado hacia la derecha

  • Descripción:los «diestros», tienden a curvarse hacia la derecha cuando están erectos.
  • Consejo:prueba la posición del misionero y túmbate sobre tu lado izquierdo si eres tú el que está recibiendo.


Las Formas de Penes más comunes


Existe una gran diversidad morfológica de penes y esto puede influir en el placer y a la elección de la mejor postura sexual. Sin embargo, hay que remarcar que lo más importante en la cama no es ni el tamaño, ni la forma ni la postura, sino las habilidades de comunicación erótica, la apertura para explorar, la iniciativa para intentar nuevas posturas, etc. Sin más rodeos, pasamos a las 4 formas más comunes de penes:

Pene Lápiz

pencil penis

  • Descripción:esta es la forma de pene más común. El pene lápiz se caracteriza por ser completamente recto y tener el mismo grosor tanto en la base como en la punta. Estimula las paredes vaginales o anales de forma homogénea, por lo que se adapta a una gran variedad de posturas sexuales.

  • Consejo:aunque no hay ninguna posición mejor o peor, es recomendable aprovechar su forma para posturas a cuatro patas o para el sexo anal.

Pene Cono

  • Descripción:como su propio nombre indica, el pene cono tiene un glande fino y se ensancha hasta llegar a la base.

  • Consejo: a diferencia de otros tipos de penes, su forma permite una penetración más placentera porque permite que sea más gradual, siendo ideal para iniciarse en el sexo anal y practicar aquellas posiciones sexuales en la cama que permiten una gran profundidad de penetración.

Pene Seta

mushroom head penis

  • Descripción: el pene en forma de seta destaca por tener el glande más pronunciado que el tronco, especialmente en aquellos casos con circuncisión.

  • Consejo: las posturas con menos profundidad de penetración son más placenteras para la persona que recibe. Además, el tamaño del glande es perfecto para estimular la pared frontal de la vagina o el ano.


Pene plátano

  • Descripción: este tipo de pene se llama así porque su forma es muy similar al de un plátano, es decir, más estrecho en la base y la punta y más ancho en su tronco. Además, presenta una ligera curvatura.

  • Consejo: se considera el mejor tipo de pene para la penetración, debido a que su forma estrecha en el glande facilita la dilatación.

3 preguntas frecuentes en torno a los tipos de pene

Aunque intentamos clasificar todas las tipologías de pene, es probable que se nos escapen algunos de la lista. Por eso exponemos, a continuación, las respuestas a tres preguntas frecuentes sobre la relación entre la morfología de tu miembro y el placer sentido en los encuentros.


P: ¿Influyen de forma diferente las distintas técnicas de placer (posiciones, duración, etc.) según el tipo de pene? ¿Por qué?

R: Totalmente, todas las variables afectan cuando hablamos de sexo: cuerpos, genitales, lugar, hora del día, etc. Obviamente, el hecho de que un pene tenga una determinada curvatura o grosor condiciona la posición con la que se llega al orgasmo, por ejemplo. Incluso cuando hablamos de masturbación o sexo oral, la forma del pene puede ser relevante.


P: ¿Qué hay que tener en cuenta antes de intimar con alguien que tiene pene?

R: Aunque los penes parezcan sencillos de manipular, hay que tener en cuenta la forma de estimularlos para disfrutar al máximo sin causar daños innecesarios. Por ejemplo, es importante utilizar la forma del pene a vuestro favor durante la penetración, tanto si eres el que penetra como si eres quien recibe.


P: ¿Algún consejo general para el placer del pene?

R: Existe una amplia gama de productos que hacen más placenteros nuestros encuentros sexuales con personas con pene: desde geles con efecto frío/calor hasta lubricantes con base de agua que mejoran la calidad de la estimulación sin fricción ni sequedad, tales como MYHIXEL Lube.

Conclusión

En cualquier caso, las diferentes formas de penes no influyen en las relaciones sexuales, en la satisfacción de la pareja o en la eyaculación, ya que son las habilidades sexuales y eróticas y la conexión con tu pareja las que marcan la diferencia. Existen otros muchos aspectos que pueden aportar satisfacción a tus relaciones sexuales que van más allá de las distintas formas del pene.



Andrés Suro

Autor: Andrés Suro  (Sexual Coach en MYHIXEL)

Psicólogo especializado en el área social y experto en sexología aplicada a la educación.


PD: Recuerda que puedes reservar una consulta privada conmigo en MYHIXEL CLINIC. Reserva tu cita aquí.

¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro servicio de consulta online? Contáctanos a través de nuestro WhatsApp Business +34 643 84 91 23